En el proceso de desarrollo la compañía ha orientado sus esfuerzos a cumplir con su misión, que entre otras tiene como premisa "inculcar a la comunidad el espíritu de previsión como elemento de tranquilidad hacia el futuro".

Organización
Viernes 15 Dic 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • red style
  • blue style
Bioseguridad

INVERSIONES LA ESPERANZA LTDA (Bioseguridad)

Empresa legalmente constituida y como propietaria del Parque Cementerio Jardines de la Esperanza en la ciudad de Sincelejo, amplió su portafolio de servicios proporcionando a las distintas instituciones prestadoras de servicio de salud, el manejo integral de residuos hospitalarios (de riesgo biológico) en cuanto a la disposición final se refiere.

Los residuos hospitalarios y similares representan un riesgo para la salud del personal médico, paramédico, enfermería, visitantes, personal de recolección de residuos en general y para todo ser vivo en nuestro planeta, dependiendo de las disposiciones finales de estos residuos ya que una inapropiada gestión de residuos peligrosos puede desencadenar epidemias que más tarde podrían ser costosas e incontrolables.

Es por ello que desde el año 2.005 INVERSIONES LA ESPERANZA LTDA viene suministrando el servicio de recolección, transporte, incineración y disposición final de los residuos hospitalarios de las clínicas, hospitales, centros de salud, laboratorios clínicos y demás instituciones relacionadas con el manejo de este tipo de material en la ciudad de Sincelejo a través del contrato de prestación de servicios suscrito con cada uno de los directores y representantes de tales instituciones, como también en otros municipios del departamento de Sucre, contando para la prestación de esta actividad con un vehículo acondicionado para el transporte de los desechos y el horno incinerador, con las especificaciones técnicas acorde a las normas legales que regulan esta materia. Los residuos objeto de esta disposición son:

Residuos infecciosos o de riesgo biológico.

Son aquellos que contienen microorganismos patógenos tales como baterías, parásitos, virus, hongos, virus oncogénicos y recombinantes como las toxinas, con el suficiente grado de virulencia y concentración que pueda producir una enfermedad infecciosa en huéspedes susceptibles.

1. Biosanitarios: son todos aquellos elementos o instrumentos utilizados durante la ejecución de los procedimientos asistenciales que tienen contacto con materia orgánica, sangre o fluidos corporales del paciente humano u animal tales como: gasas, apósitos, aplicadores, algodones, drenes, vendajes, mechas, guantes, bolsas para transfusiones sanguíneas, catéteres, sondas, material de laboratorio como tubos capilares y de ensayo, medios de cultivo, láminas porta objetos y cubre objetos, laminillas, sistemas cerrados y sellados de drenajes, ropas desechables, toallas higiénicas, pañales o cualquier otro elemento desechable que la tecnología médica introduzca para los fines previstos en el presente numeral.

2. Anatomopatológicos: son los provenientes de los restos humanos, muestras para análisis, incluyendo biopsias, tejidos orgánicos amputados, parte y fluidos corporales que se remueven durante necropsias, cirugía u otros procedimientos, tales como placentas, restos de exhumación entre otros.

3. Corto Punzantes: Son aquello que por sus características punzantes o cortantes pueden dar origen a un accidente percutáneo infeccioso. Dentro de estos se encuentran limas, lancetas, cuchillas, agujas, restos de ampolletas, pipetas, láminas de bisturí o vidrio, y cualquier otro elemento que por sus características corto punzantes puedan lesionar y ocasionar un riesgo infeccioso.

Furgones y Planta Incineradora


 


 

Cobertura (Dpto De Sucre)

 

 

 

 

Cobertura (Dpto De Bolivar)

 

 

 

 

Cobertura (Dpto De Cordoba)