Es una empresa comprometida en ofrecer el servicio funerario con los mayores estándares de calidad y servicio a través de la combinación de los productos que respondan a las necesidades de todos los segmentos de la población.

Organización
Viernes 15 Dic 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • red style
  • blue style
Unidad De Duelo

QUIENES SOMOS:

Una unidad que surge de la necesidad que tienen los dolientes de ser escuchados y apoyados emocionalmente en el proceso de elaboración del duelo ocasionado por la pérdida de un ser querido. La unidad a su vez pretende crear conciencia y sensibilizar a personas que aún no han pasado por esta situación, de tal manera que puedan cambiar el esquema mental, el cual se ve alterado en el momento de pensar en ello o peor aún lo evitan, pero que será crucial en el momento en que tengan que enfrentar esta experiencia en el seno familiar.

OBJETIVO GENERAL:

Consolidar el posicionamiento de la Unidad de Duelo “Centro de Atención”, como líder en la región basándose en el fortalecimiento continuo de su misión, visión y valores corporativos.

MISIÓN:

Apoyar, orientar y sensibilizar a dolientes en el proceso de elaboración del duelo ante la pérdida de un ser querido, por medio de reuniones grupales de interacciones y estrategias metodológicas variadas en un ambiente de respeto, cariño y confidencialidad.

VISIÓN:

Convertirnos en una unidad consolidada y líder en servicio con una continua evolución que se traduzca en el reconocimiento nacional, distinguida por manejar los procesos emocionales generaos por las experiencias de pérdidas de familiares de nuestros afiliados; con el fin de preservar la salud física y emocional de los dolientes, sean estos niños, jóvenes o adultos, de tal manera que estemos contribuyendo positivamente con nuestra sociedad.

VALORES CORPORATIVOS:

Los valores por los cuales se rigen cada uno de los miembros de nuestra unidad son:

  • · Compromiso
  • · Solidaridad
  • · Tolerancia
  • · Honradez
  • · Respeto
  • · Apoyo
  • · Excelencia
  • · Equidad

EL MANEJO DEL DUELO

El duelo es una respuesta normal ante la pérdida de un ser querido. Se acompaña de múltiples síntomas a todo nivel y requiere de un proceso consciente para elaborar todos los sentimientos que se asocian con la pérdida, en aras de volver a un estado de equilibrio en la vida. Para entenderlo mejor, pensemos que tenemos en la vida un sentido y que en un duelo nos opaca o borra dicho sentido para vivir. La elaboración consiente del duelo nos restituye de nuevo el propósito de vivir, su “para que”. De ahí la importancia de hacer este proceso restaurador.

Con la muerte de una persona, el doliente no ha perdido a ese objeto amado. Puede recuperarlo de otra forma sin la necesidad de su presencia o posesión física, mediante la incorporación psicológica de los aspectos buenos de la persona perdida, a través del recuerdo y del afecto. Por decirlo de otra manera, el ser perdido puede ser parte de la vida de su doliente dentro del propio mundo interior de sus afectos, unido para siempre, aunque no esté presente en el mundo exterior.

“En un proceso de duelo no es necesario cortar vínculos con quien se fue, sino mas bien redefinir la naturaleza de estos y su lugar en nuestras vidas.”

OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO DEL PROCESO DEL DUELO

El objeto central del tratamiento del duelo es normalizar las funciones y las acciones del doliente que han sido alteradas por el fallecimiento del ser querido. Para lograrlo se necesitan dos acciones fundamentales: la primera es darse tiempo, ya que nadie elabora un duelo en pocas horas o días, la segunda es darse permiso para ser autentico, esto es, viviendo de una manera natural y honesta las emociones y sentimientos. Con estas dos estrategias y con un proceso consciente de elaboración de duelo, se logra el principal objetivo de normalizar el camino de vida del cual nos hemos salido. Una señal clara de que el objeto se ha logrado es cuando la persona puede recordar el ser perdido sin llorar ni descontrolarse. Así mismo, puede establecer nuevas relaciones y acepta nuevos retos en la vida.

ADEMAS DEL OBJETIVO CENTRAL, EXISTEN OTROS QUE ACOMPAÑAN EN PROCESO DEL DUELO SON:

· Compartir: comunicando pensamientos, dolor, permitiendo que el grupo de dolientes pueda, de una forma natural, hablar sobre lo que piensa, lo que hubiera sido si…, lo que falto para…, lo que le hubiera gustado…, etc.

· Expresar los sentimientos: dejando de lados las culpas, las antiguas angustias, miedos, deseos o no de muerte, sin buscar lesionar o agredir a los demás.

· Prevención de los cambios: respecto a los roles que existían y a los que ahora se presenten. Observar los cambios en el aspecto económico u racional.

· Aceptar ayuda: aceptar a los voluntarios, quienes pueden haber pasado por la misma experiencia y por tanto, pueden comprenderla realmente.

· Hablar del futuro: conocer las experiencias reales.

· Aproximarse a la realidad: prever los trámites legales y económicos.

ELABORACION DE LAS TAREAS

Siguiendo la idea de completar las tareas para sentir que nos hemos recuperado del duelo, se establecen algunos caminos para realizar cada tarea en forma general.

  • Tarea 1: Aceptar la realidad de la pérdida
  • Tarea 2: Liberar las emociones y sentimientos que acompañan el duelo.
  • Tarea 3: Capacitarse para desenvolverse sin la persona perdida.
  • Tarea 4: Recuperar el interés por la vida y por las personas que aún viven.

Para socializar mayor información acerca de estos temas, comuníquese con nuestra Línea Amiga PBX: (5) 282 17 98, a través de www.funlaesperanza.com ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Redes Sociales

FacebookTwitter

Estadísticas

Miembros : 507
Contenido : 74
Enlaces : 6

Cobertura (Dpto De Sucre)

 

 

 

 

Cobertura (Dpto De Bolivar)

 

 

 

 

Cobertura (Dpto De Cordoba)